Congreso EUSKALPHOTO en Hondarribia

El auditorio acogerá la segunda edición de EuskalPhoto

Los días 3, 4 y 5 de mayo el auditorio de Itsas Etxea acogerá el congreso Euskalphoto, un evento para profesionales del mundo de la fotografia. Durante estos días se impartirán conferencias y talleres de la mano de reputados profesionales del sector . Así mismo, podrán visitarse stands de marcas comerciales y conocer  sus últimos productos.

La concejala de Turismo María Serrano explicó que “desde el punto de vista de la estrategia turistica nuestra intención es aposta por los congresos siempre cuando no coincidan con temporada baja ”.

Asimismo añadió que “en los últimos años desde el Ayuntamiento se han venido realizando diferentes proyectos y actividades relacionadas con la fotografía. Vemos euskalphoto como un evento muy importante con el que queremos seguir colaborando”.

Además, ha querido adelantar ue el primer euskalphoto surgio una colaboración con Gervasio Sanchez y este año tendremos la exposición en Hondarribia. Además, a partir del 2 de mayo podrá hacerse una visita junto al reputado fotógrafo.  

Álvaro del Val, representante de la empresa Producciones The Cat, organizadora del evento,  quiso destacar que este año podremos « disfrutar durante tres días de las experiencias y conocimientos de 10 ponentes expertos en distintas materias relacionadas con este arte, desde fotógrafos consagrados en diferentes disciplinas hasta artistas visuales, pasando por expertos en programas de edición fotográfica”.

En cuanto a los protagonistas de esta edición , del Val destacó la presencia de Chema Madoz, ‘Premio Nacional de Fotografía a quien cual es muy dificil ver en un coongreso’ 
Por otro lado, este año además de las conferencias también se han organizado talleres de fotografías para niños en euskera y una exposición sobre el  el fotolibro en uno de los salones del Parador de Hondarribia. Será una actividad guiada por Gabriela Cendoya-Bergareche, una de las mayores coleccionistas de fotolibros y que tiene su colección depositada en el Museo San Telmo.

La inscripción está abierta en la página web www.euskalphoto.es, donde hay más información sobre el evento. El precio de las entradas oscila entre  30 y 70 €  y el número máximo de asistentes será de 400, el aforo del auditorio.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...