Le chef Hélder António Ramilo représente le Marvão portugais au concours de brochettes médiévales de Hondarribia

El cocinero del restaurante Mil-Homens ya participó en 2011 en este original concurso en el que no se pueden emplear ingredientes posteriores a la Edad Media.

Marvão. 20 de octubre de 2023. Hélder António Ramilo Pires, del restaurante Mil- Homens, va a representar a Marvão en el XV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Este cocinero ya participó en esta cita medieval en 2011, cuando el concurso se celebró también en Hondarribia. Para esta ocasión el chef luso llega con su Fantasia MaLuFa, un pintxo que “está elaborado con jamón de pato añejado durante ocho meses, pan de castañas y moras silvestres presentado en forma de caviar hidratado con el mejor aceite de oliva certificado orgánico de las bodegas Marvão”, como asegura Ramilo.

Para los que se estén preguntando por el origen del curioso nombre del pintxo, es el propio chef el que revela cómo surgió. “Se trata de una creación que reúne productos genuinos preparados con mucho amor, toda la inspiración vino de mis tres hijas (Ma)riana (Lu)ciana y Fracisca (Fa), por eso se llama MaLuFa. Y Fantasia porque el pato no es jamón y el caviar son moras silvestres”.

El montaje, además de delicioso al paladar, es muy atractivo para la vista ya que el chef tiene especial interés en llevar lo mejor de su trabajo al concurso. “Representar a Marvão es siempre un motivo de orgullo y, en Hondaribia, más respeto y responsabilidad todavía porque ya estuve allí en 2011 y fue una experiencia maravillosa con personas que tengo en el corazón”.

Sobre la Red Medieval

La Red de Ciudades y Villas Medievales es una iniciativa turística pionera que integra a siete municipios de España y Portugal con un importante patrimonio medieval como son Almazán (Soria), Estella–Lizarra (Navarra), Hondarribia (Gipuzkoa), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Laguardia (Álava), Marvão (Portugal) y Sigüenza (Guadalajara).

Su objetivo es promocionar y difundir el rico legado histórico de estas ciudades y villas, donde su pasado medieval ha llegado hasta nuestros días, a través de su historia, su arquitectura, sus leyendas y su literatura. El exitoso Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebra anualmente con la participación de un representante de cada localidad y el proyecto de turismo deportivo Red_Corriendo el Medievo que une la experiencia histórica con el placer de hacer deporte son un ejemplo de las iniciativas turísticas de la Red de Ciudades y Villas Medievales. Pero hay mucho más.

Descúbrelo en www.villasmedievales.com

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...