Miguel Ángel Tapetado fue el afortunado ganador del fin de semana turístico en Sigüenza que sorteó Red-Corriendo el Medievo

El pasado día 30 de diciembre se celebró la XVII Carrera de Navidad Consaburense en Consuegra (Toledo). La Red de Ciudades y Villas Medievales sorteó entre todos los participantes un pack turístico para dos personas en la villa seguntina como parte de la iniciativa Red-Corriendo el Medievo.

Consuegra. 04 de enero de 2019. La Red de Ciudades y Villas Medievales, agrupación de municipios hispano-portuguesa que comparten un importante patrimonio medieval, promociona desde comienzos del año 2017 un circuito de carreras a pie en las diferentes localidades que forman parte de la Red, denominado Red-Corriendo el Medievo.
Estas carreras populares forman parte de las diferentes actividades que organiza la Red para difundir las bondades de su espléndido acervo cultural, esta vez uniendo historia y deporte. Las diferentes pruebas discurren en un entorno excepcional, los bellos y antiguos núcleos urbanos de las villas.

Este año se entrega el II Premio de la Red de Ciudades y Villas Medievales. En todas las carreras se sortea entre los participantes un estupendo paquete turístico de fin de semana para dos personas en una de las villas integradas en la Red que incluye una noche de alojamiento, una comida o cena y la consiguiente visita cultural. El pasado domingo, día 30 de diciembre, fue el turno de Consuegra (Toledo), donde se culminaba deportivamente el año con la celebración de la XVII Edición de la Carrera de Navidad.

En una jornada muy soleada y festiva, quedó demostrado el espíritu deportivo consaburense con récord de participación en categoría absoluta: 250 deportistas y categoría infantil: 300 corredores. Esta es la prueba anual consaburense que forma parte de Red-Corriendo el Medievo, y, por lo tanto, entre todos los participantes, se sorteó un paquete turístico de fin de semana en Sigüenza para dos personas. El ganador fue el dorsal 191, Miguel Ángel Tapetado. El alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, hizo la entrega del premio al corredor al término de la carrera en la extensa ceremonia de entrega de trofeos. Al final, todos los participantes recuperaron fuerzas con unas deliciosas gachas que pusieron el colofón gastronómico a esta popular y concurrida carrera.

Organizada por el Área Municipal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Consuegra, la carrera que transcurre por un circuito urbano se divide en la categoría absoluta en dos distancias, 3 y 6 km, si se opta por dar una sola vuelta o dos al recorrido propuesto. Previamente, se celebraron pruebas para los más pequeños en sus diferentes categorías.

La carrera, además de promocionar el deporte, demostró la solidaridad de todos los corredores. De la cuota de inscripción, 2 € de cada participante se destinaban a beneficio de la Asociación de Castilla-La Mancha de Fibrosis Quística.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...