La Red de Ciudades y Villas Medievales estrena folleto, Instagram corporativo y actualiza el diseño de su web

Además de estrenar folleto y nueva web www.villasmedievales.com con diseño e información actualizada de  los atractivos turísticos de las distintas localidades que integran la Red, la alianza formada por once municipios de la Península Ibérica ha reforzado su presencia en redes sociales con la puesta en marcha de un Instagram corporativo y una Newsletter para atraer suscriptores interesados en conocer las noticias y la agenda de los numerosos eventos que se celebran a lo largo del año en las diferentes ciudades y villas medievales.

 

La Red de Ciudades y Villas Medievales es una iniciativa turística que integra a once localidades de España y Portugal con un importante patrimonio medieval, de pequeño o mediano tamaño que, con parecidos intereses, se unen para ser más fuertes en su promoción conjunta. El nuevo folleto de la Red se ha editado en distintas versiones: castellano, francés, euskera y portugués, bajo el título “Un recorrido auténtico por la historia”.  Su objetivo es promocionar y difundir el enorme legado monumental de estas ciudades y villas, donde su pasado medieval ha llegado hasta nuestros días, a través de su historia, su arquitectura, sus leyendas y sus tradiciones.

 

En el catálogo se hace una descripción de las peculiaridades de cada municipio con un breve texto informativo, fotografías de sus principales monumentos y entornos naturales, así como la reseña de sus webs turísticas. También en la portada se muestra un mapa de la península Ibérica que facilita la visualización de la ubicación de cada ciudad y villa medieval.

 

En cuanto a la web, se ha realizado una renovación completa, aportando un diseño más moderno, pero acorde con el carácter medieval de la página. www.villasmedievales.com  tiene nuevos colores, tipografías, efectos y estilos, con una estructura que garantiza su plena funcionalidad. El contenido ha sido completamente actualizado, los textos y fotografías han sido aportados por cada uno de los municipios, incidiendo en las palabras clave para un mejor posicionamiento SEO Y SEM, y en la calidad fotográfica para obtener una mayor resolución de las imágenes. Cada localidad puede añadir individualmente sus nuevas noticias y sus propios eventos. Al igual que el folleto, la web está editada en cuatro idiomas: castellano, francés, euskera y portugués.

Conscientes de la importancia de las redes sociales, la Red ha estrenado un nuevo canal de comunicación al abrir una cuenta de Instagram, una de las plataformas digitales de mayor éxito y con mayor número de usuarios. Asimismo, ha puesto en marcha su propia Newsletter, una vía informativa cada vez más relevante para poder conectar directamente con el público y, mediante la especialización y personalización de los contenidos, mejorar la fidelización de sus seguidores.

Desde la Red, se invita a todos los habitantes de las ciudades y villas medievales y también, al amplio espectro de turistas interesados en conocer sus atractivos turísticos, a que se suscriban a estas herramientas digitales para obtener, de una manera inmediata, información sobre las noticias más destacadas y la agenda de estos once municipios. “Promocionar la Red Medieval en la redes sociales es perfecto, por eso abrimos camino con Instagram, pero no por ello renunciamos al papel, que nos parece que conserva el encanto y añade valor al viaje del turista, como objeto de recuerdo, además de facilitarnos igualmente la posibilidad de divulgación a través de internet, en su versión en pdf”, valora Txomin Sagarzazu, presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...