El Restaurante 'A Adega', de Marvão, trae su 'Amor perfecto' a Olivenza

Un pincho basado en productos típicos de la localidad portuguesa, entre los que se cuentan el pan de castaña y las setas, aderezados con un aceite de azalea gallego.

Marvão. 06 de noviembre de 2018.  El chef José Mário Magalhães va a traer a Olivenza su 'Amor perfecto', una tapa con la que intentará convertirse en el chef medieval de la Península Ibérica en el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas medievales. La XI Edición se va a celebrar en la ciudad fronteriza de Olivenza, y por ello heredera cultural de ambas tradiciones culinarias, española y portuguesa. Es la segunda vez que la localidad acoge la fase final del concurso, siendo la primera en el año 2013.

José Mário Magalhães ha elaborado para la ocasión un pan de castaña, hecho a base de una harina de castaña de Marvão- Portalegre DOP desidratada, procedente de la  Marca  Vale de Aramenha, a la que añade una selección micológica presentada en un revuelto de huevo, y sobre la base de un champiñón, igualmente de la Marca Vale de Aramenha. El pincho lo remata un aceite  de una aceituna gallega  y aromáticas.

El chef ha bautizado como 'Amor Perfecto' esta sutil combinación y maridaje de sabores, que simboliza además la unión de la red, y también de las localidades, a uno y otro lado de la frontera, española y portuguesa.

El Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales lo organizan el Área de Desarrollo de la Diputación de Badajoz y la Red de Ciudades y Villas Medievales en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza. La actividad se encuadra dentro del proyecto RDC_LA2020, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Sobre la Red de Ciudades y Villas medievales.

Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por once municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Ciudad-Rodrigo, Consuegra, Estella-Lizarra, Hondarribia, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Manzanares el Real, Olivenza y Sigüenza en España, y  Marvão en Portugal integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.

Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades, que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconoce nacional e internacionalmente.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...